Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

19 julio 2007

Orna julio 2007

17 julio 2007

CINE DE VERANO: MONSIEUR VERDOUX de Charles Chaplin. Miércoles 18 de Julio a las 19,45 h. en la Tertulia

Monsieur Verdoux
TITULO ORIGINAL Monsieur Verdoux
AÑO
1947
DURACIÓN
123 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Charles Chaplin
GUIÓN Charles Chaplin
MÚSICA Charles Chaplin
FOTOGRAFÍA Rollie Totheroh, Curt Courant, Wallace Chewing (B&W)
REPARTO Charles Chaplin, Martha Raye, Marilyn Nash, Isobel Elsom, Robert Lewis, Mady Correll, Allison Rodell
PRODUCTORA United Artists
GÉNERO Y CRÍTICA



Comedia negra / Obra maestra del genio Chaplin. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna.M

Sin duda, Monsieur Verdoux es una de las grandes películas sonoras de Chaplin, quizá menos reconocida por dos motivos: por un lado porque no aparece el entrañable Charlot y por otro lado, porque del cine sonoro de Chaplin, la sombra de "El gran dictador" es muy alargada.

Con una puesta en escena magnífica y un personaje que por momentos se muestra despreciable pero con un final en el que justifica sus actos con frases magníficas que realizan una crítica mordaz sobre las guerras y asesinatos masivos (con ese "los números santifican" del que no voy a dar mas información) y con lo que hace que el espectador se alíe al protagonista después de casi haberlo odiado a lo largo de toda la película, un ritmo que no decae en ningún momento, con idas y venidas del tren a la vez que con la música, se convierte en un referente del cine clásico diría casi imprescindible.

09 julio 2007

VACACIONES SOLIDARIAS

Nuestra amiga Gemma, monitora de Danzas del Vientre, se ha comprometido a traer una niña Ucraniana de vacaciones, y necesita apoyo económico para poder hacer realidad el sueño de la chiquilla. Nos pide a la gente de la tertulia que le echemos una mano con aportaciones voluntarias.
SI QUERÉIS AYUDAR LLAMAR A AURELIA - 976 285 136 Ó A CARMEN - 976 250 926
También si pasáis el Jueves por la Tertulia recogeremos las aportaciones.


UN ABRAZO SOLIDARIO

01 julio 2007

COMIDA FIN DE TERTULIAS

[Diapositiva20.JPG]