Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

30 marzo 2010

Refundando el Capitalismo Salvaje




Calvo Rufanges


Hace dos años, cuando estalló la crisis, comenzó un discurso oficial que podía ser esperanzador. En boca de Jefes de Estado, Presidentes y Primeros Ministros estaba día si día también la expresión “refundar el capitalismo”. El crack financiero hizo reaccionar a unos y otros con propuestas de medidas de control público del sistema financiero mundial y con regulaciones varias que incluso se referían a las escandalosas retribuciones de altos directivos. Han pasado dos años y no queda más que una tímida intención de Gordon Brown de proponer la Tasa Tobin, para que las transacciones financieras internacionales paguen un pequeño impuesto, que además de recaudar importantes cantidades de dinero, según algunos cálculos reduciría el trasiego financiero a la mitad. Las cercanas elecciones en Gran Bretaña pueden ser la razón de que el actual Primer Ministro británico todavía mantenga este brindis al sol, ya que dice no poder aplicarla unilateralmente. A parte de esto, ¿de qué refundación se habla últimamente? De nada nuevo, de nada no neoliberal, ni siquiera de alguna mínima reforma. Los mercados, sus lobbys y think tanks han logrado volver al discurso de los años 80, en que la solución a todos los males se encontraba en la reducción del Estado (menor gasto público, reducción del déficit, la privatización de empresas públicas, abaratamiento del despido,…). Es decir, volvemos a las ideas de Friedman, a los Chicago Boys, al tatcherismo y al pensamiento único identificado por Le Monde Diplomatique, si es que alguna vez lo habíamos dejado. En la peor crisis de los últimos tiempos, los más activistas han sido los Bancos Centrales, el Foro Económico Mundial, los medios de comunicación liberales y las organizaciones empresariales. Éstos quieren refundar el capitalismo, no cabe la menor duda, pero quieren la versión del capitalismo mas salvaje.

29 marzo 2010

Bici por Gallocanta: una vuelta a la Laguna. 28-03-10

Nuestros intrépidos ciclistas rodeando la Laguna de Gallocanta


Paisajes esteparios que pueden llegar a ser bellos.


Más fotos en el enlace: Paseos en Bici

28 marzo 2010

Revista Tertulia Abril 2010


Si quieres ver la revista completa en el Enlace: BOLETÍN DE LA TERTULIA


27 marzo 2010

DIABOLUS IN MÚSICA: Impresiones del Barroco. 26-03-10

Extraordinario concierto de música Barroca, interpretado por el Grupo: Diabolus

No pudo asistir un tercer componente, José Menéndez - Flauta de Pico

Un concierto casi didáctico nos iban explicando las diferentes obras que interpretaban, sus compositores y anécdotas de estos.

Raquel Sobrino - Violín

Virginia Gonzalo - Clave




Más fotos en el enlace: ACTUACIONES

21 marzo 2010

CUENTOS DE HUMOR con ROBERTO MALO. 19-03-10

José Luis presentando a Roberto Malo del Grupo Galeón

Cuentos de Humor



MÁS EN ENLACE: CUENTACUENTOS

14 marzo 2010

Copublicao del Comando Almogavar, 6-marzo-2010.

Noche de Copla. 13-03-10

Impresionante puesta escena de la Copla por todo el nutrido grupo de artistas de la fotografía. muy aplaudidos y jaleados por el público asistente.

Un trabajo con mucho mérito e imaginación.

MÁS DE TODO EN EL ENLACE ACTUACIONES

Balcón del Ebro de Alfocea. 28-02-10

Más cosas en Enlace: Paseos en Bici

12 marzo 2010

TABLAS DE DAIMIEL. Encuentro de Danzas Murcia-Zaragoza. 5-7 Marzo 2010

VI.-ENCUENTRO DE DANZAS MURCIA-ARAGON Y OTROS

Una vez más nos encontramos Murcia-Aragón-Madrid y disfrutamos de ello con los aderezos propios del lugar y los traídos por cada uno.
En esta ocasión los aderezos del lugar ha sido el campo de Castilla con la identidad tan particular de sus pueblos, las huellas del Quijote, retazos teatralizados de unas vidas cualquiera, los Humedales tanto geográficos de las Tablas de Daimiel y Ruidera, como los depurativos de nuestros propios cuerpos danzando, el buen yantar,......
En fin un fin de semana un poco pasado por agua y un mucho pasado por lugares interesantes, cariñicos, intereses y curiosidades y formas de disfrutar comunes, lo cual en estos tiempos que corren en un inmenso Privilegio.
Muy agradable todo y un disfrute personal, gracias a todos y hasta el VII Encuentro.
Pepa

danzando al lado mismo de las Tablas


Como si estuviéramos danzando ancestralmente para dar gracias a la lluvia que ha llenado este año las Tablas de Daimiel con abundantísima agua y parece que va a caer más todavía, la feliz coincidencia de 2 partes de España; Murcia y Zaragoza, -muy buen rollo entre nosotros- teniendo en cuenta los enfrentamientos entre las dos comunidades por el tema precisamente del agua.


Iremos colocando muchas más fotos en enlace: DANZAS DEL MUNDO


11 marzo 2010

LA GUERRA


Discurso de un veterano de guerra norteamericano, Mike Prysner y sus sentimientos acerca de la guerra.
Seria estupendo si pudieramos difundirlo rapido, antes de que lo saquen...

http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM&feature=player_embedded

Un abrazo, Mercedes

10 marzo 2010

AUDIOVISUAL


Maruja nos manda este enlace para que lo veamos:

NO OS PERDÁIS ESTE IMPRESIONANTE VIDEO:
Como dice quien me lo ha enviado: LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN. (Para todos los que habéis visto la película AVATAR).
La calidad del video es buenísima para estar en internet, así que apaga la luz y ponlo a pantalla completa con volumen alto.

http://www.survival.es/peliculas/lamina

OSOS EN EL PIRINEO

Nuestro amigo Jesús Vallés nos manda esta convocatoria para una Concentración a Favor de la reintroducción del Oso en el Pirineo Aragonés, nos invita a participar en ella.

01 marzo 2010

NO AL "PENSIONAZO"


MANIFESTACIÓN: contra el "pensionazo"

Martes 2 de marzo a las 19,30 saldrá de la PLAZA SAN MIGUEL

Los sindicatos se manifestarán el 2 de marzo por las calles de Zaragoza, en contra de la reforma del sistema de pensiones y el retraso de la edad de jubilación. Unas medidas que tanto UGT como CCOO consideran innecesarias, insolidarias, insensatas e imprudentes. La de Zaragoza recorrerá el centro de la ciudad entre la Plaza de San Miguel y la de Aragón.