Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

08 marzo 2020





Día Internacional de la Mujer 2020

Por la igualdad real





El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. Este año representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.


Este 8 de marzo se ha vuelto a poner el foco de atención en la necesidad de establecer la igualdad real entre hombres y mujeres.  Los datos nos muestran que sigue existiendo una brecha salarial entre varones y mujeres imposible de justificar. Sin olvidar que la lista de mujeres asesinadas por sus parejas continúa creciendo. Tienen que cambiar todavía muchas cosas en la conducta cotidiana de los varones, pero también en el funcionamiento de las instituciones y de las empresas. Por eso, hoy ha seguido siendo una jornada reivindicativa. 





Manifestación del 8-M en Zaragoza 2020. Más de 10.000 personas, según datos de Delegación del Gobierno, han participado en la marcha morada de Zaragoza. Francisco Jiménez/Heraldo






No hay comentarios: