Este sábado, 25 de noviembre, creo que la Cultura, esa que protagonizan multitud de personas con pocos medios, sin cobertura de prensa porque, claro, no están las Belén mediáticas o los parásitos del género Boris voceros de no sé qué glamour, confeccionada con ilusión, desinterés y muchas horas de trabajo, la mayoría de las veces al margen de una Cultura Oficial que solo se preocupa de fotos y medallas, esa modesta Cultura, modesta pero con mayúscula, la pudimos vestir de largo.
En una sala completamente llena, la del Centro Joaquín Roncal. se presentó el libro "Historias para leer sin prisa", compendio de cincuenta relatos seleccionados de cincuenta magníficos escritores.
Y se dieron los premios, los accésit, los diplomas y, sobre todo, se pudo saborear el libro allí mismo.
Gracias a todos los escritores que estuvisteis en la sala, a los de cerca y, muy especialmente, a los que vinieron de lejos, de Madrid, de Valencia, de Barcelona, de Córdoba. La lista sería muy extensa pero el reconocimiento a todos vosotros debe de ser muy grande.
Gracias a todo el equipo de Comuniter, a Manuel Baile, a Aurelio Esteban, a Paco Nevado, a Juanjo Soro..., por su entrega, por su aportación, por su generosidad.Hoy damos el pistoletazo para una séptima edición a la que se une Librería Serret, que será temática sobre el mundo rural y que, esperamos, aporte objetivos a este Certamen de Relatos.
Os animamos a todos,
cuando difundamos las bases allá por Enero,
a participar en la séptima.

No hay comentarios:
Publicar un comentario