Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

22 abril 2021

 


¡Feliz Día de la Madre Tierra!



PNUD Perú

El tema de este año es " Restaurar nuestra Tierra ".

 

La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos porque la naturaleza está sufriendo. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y los huracanes afectan a millones de personas. En el Día Internacional de la Madre Tierra, tengamos presente que necesitamos un cambio de rumbo hacia una economía sostenible, beneficiosa tanto para las personas como para la tierra que habitamos. Vivamos en harmonía con la naturaleza.


Shutterstock


Somos los seres humanos quienes estamos condenados a desaparecer, no el planeta. Y lo estamos consiguiendo alterando las condiciones que hacen posible nuestra vida aquí: el conjunto de equilibrios ambientales que facilitan nuestra existencia y la del resto de seres vivos.

Nuestra mayor amenaza es la crisis climática que estamos viviendo y que por primera vez no obedece únicamente a circunstancias naturales, sino que es debido al aumento en las emisiones de gases con efecto invernadero que venimos provocando con nuestra actividad en los últimos dos siglos.


Reuters

En este Día de la Tierra seamos conscientes del privilegio de estar aquí y ahora. Necesitamos un pensamiento crítico que nos permita evitar el colapso hacia el que nos dirigimos como especie. Sigamos disfrutando de nuestro Planeta A. La Tierra no es un Planeta B.


NASA



No hay comentarios: