Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

03 abril 2021

ESCULTURA Y ARTE URBANO

 

    El pasado mes de Febrero iniciamos una nueva actividad sobre el Arte Urbano Zaragozano, como sistema expresivo y comunicación de gran impacto al alcance de toda la colectividad. Evidentes testimonios culturales y artísticos que salen de los museos al aire libre y al encuentro de todos  los ciudadanos.

Interesante detenernos a observar espacios habituales por los que transitamos y en los que permanecen  desapercibidos, con frecuencia, significados y expresiones de todos los tiempos, con formas estéticas diversas al objeto de embellecer y/o significar acontecimientos o situaciones sociales.

Iniciamos estos paseos recorriendo las huellas de las  “12 PUERTAS DE ZARAGOZA” de las cuales solo queda en pie la Puerta del Carmen. Realizamos un agradable recorrido por la ciudad,  localizando sus ubicaciones, restos y visualizando algunas de ellas en  grandes Murales, testimonios de aquellas épocas. 






                        

 

Jueves 1 de abril 

El pasado jueves iniciamos en el BARRIO DEL  PARQUE GOYA II y I,  el proyecto de adentrarnos y conocer un poco más nuestros Barrios,  a través de todo aquello que los identifica tanto a nivel escultórico como artístico y urbanístico.


 

                                           Rotonda de Juslibol

Ser un barrio joven y periférico les confiere una estructura, imagen y dinamismo característico y diferenciador respecto a otros más antiguos.

Nos detuvimos en las esculturas de sus rotondas, repasamos y comentamos  los servicios socio-culturales, educativos y deportivos existentes, así como plazas, parques y manifestaciones artísticas.

            

                                  Rotonda Ronda de Boltaña

             

                                  Tramo del Anillo Verde

Mención especial para el Proyecto llevado a cabo en 2017 “Escribiendo en la Calle”.

El objetivo fue sacar la cultura a la calle, a través de la colaboración de escritores aragones, con poemas cortos e inéditos para Parque Goya. Dos grafiteros plasmaron una docena de poemas sobre abundantes  y fríos muros de hormigón situados en plazas y parques del barrio, donde ahora el color y la literatura alegran la vista de quienes se pasean.

           

Así mismo mencionar Los Huertos Vecinales y las pistas de Pum-Track, en las que se sitúa uno de los 2 circuitos de BMX existentes en Zaragoza, que se ha convertido en una referencia no solo para los jóvenes del barrio, sino para los del resto de barrios zaragozanos.



Agradable paseo y aproximación a uno de nuestros barrios con el propósito de aproximarnos al latir de  todos los que conforman la ciudad de Zaragoza.















.

 

No hay comentarios: