Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

02 junio 2021

PASEOS EN BICI.- 26 Mayo 2021

 CALATAYUD-CHODES-MORATA DE JALON

El miércoles pasado nos lanzamos nuevamente a la vías del tren hacia Calatayud con  bicis incorporadas. En esta ocasión la idea era acompañar al Jalón hasta Chodes  y volver a Zaragoza  desde Morata de Jalón.





El tiempo estupendo para pedalear y rodar como en una pequeña montaña rusa,   superando  cuestas y dejándonos caer por los largos descensos hacia la cuna del valle. La tierra preciosa,  verde y olorosa, como corresponde a la primavera. Ribazos llenos de hipérico tempranero llamando a Aurelia Recolectora y obedientemente recogidos por la susodicha.




En pleno valle nos salió un artista y enseñó varias de sus obras artísticas y agricultura ecológica 

                                      Fresas exquisitas

                                 Por fin aparece el JALON

              Restos de las sirgas que se usaba para cruzar el rio


            Los cerezos no tan a la mano como recordábamos. Motivo por el que cuando pillamos uno, nos lanzamos super entusiastas a descerezarlo, pues estaba justo en el camino y eso sí,  con el beneplácito del dueño  que estaba ojo avizor.








Entre ascensos, descensos, cruces de puentes y refrigerios llegamos a nuestra meta: Chodes cuya peculiar y entrañable plaza nos esperaba a toque de silencio para nosotros solos.


De regreso a Morata  saludamos a nuestra amiga Chon. Tras las cervecicas de rigor y visita a las bodegas del lugar regresamos con algunos bebercios originales e inspiradores.




No hay comentarios: