Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

24 junio 2009

LOS LAICOS SE ENFRENTAN AL ALCALDE BELLOCH



ELPLURAL.COM

El Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) ha vuelto a manifestarse contra a presencia institucional del Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y parte de la Corporación municipal, en celebraciones religiosas. En esta ocasión, los laicos protestaron por la presencia de Belloch en la celebración católica del Corpus Christi del pasado domingo.



Para los laicos “las instituciones, confesiones y grupos de carácter privado tienen derecho a manifestar sus creencias y tradiciones, incluso públicamente, siempre que cuenten con la debida autorización de las autoridades pertinentes”. Sin embargo, consideran que las instituciones públicas del Estado “han de ser siempre autónomas e independientes de cualquier confesión religiosa”.

Pancartas
Por este motivo, una treintena de miembros y simpatizantes de MHUEL mostraron varias pancartas a la entrada del Alcalde y los concejales de la ciudad de Zaragoza a la Basílica del Pilar para asistir a una Misa Pontifical oficiada por el Arzobispo de la ciudad.


Nueva protesta

Asimismo, volvieron a mostrar esas pancartas al paso del Alcalde y la Corporación municipal mientras desfilaban por la Plaza del Pilar como integrantes de la procesión del Corpus.

Los lemas
“Ayuntamiento laico”, “Estado laico”, “España laica”, “Aragón laico”, “Zaragoza laica”, “Sí a la Constitución”, “No al Concordato”, son algunos de los lemas utilizados por los integrantes de MHUEL.

No hay comentarios: