Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

16 febrero 2010

CRACK del 2010

Jesús Lucas desde madrid nos recomienda leer esta

noticia

2010, el año del 'crash'

El mensaje oficial -en todas las economías, en todos los países- en este año que comienza es "Ya ha pasado lo peor; ahora a crecer de nuevo". Finalmente, la mayoría ha admitido que lo vivido en estos dos últimos años ha sido terrible, y lo sucedido en el primer semestre del 2009, lo más duro desde la Gran Depresión. Bien, como explico en mi libro El crash del 2010, lo sucedido es sólo la antesala de lo que está por llegar, lo sucedido ha sido la precrisis de la crisis sistémica que, entiendo, estallará a mediados del año en curso.

Pinchad en ver contenido el País:

ver contenido en ELPAÍS.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y ahora quién gestiona esto?. Con una sociedad alienada, ajena a si misma e inconsciente de su situación. Con una supuesta "felicidad" otorgada por decreto por las instituciones y asociaciones que luchaban por arrogarse el mérito. Desacreditado el (los) gobierno, por su "gallegismo" en el peor sentido de la palabra, los buques fantasmas en que se han convertido las administraciones varias, de un color o del otro. Desmantelado el asociacionismo que servía de contrapeso a las ¿inevitables? "razones" de Estado dejando en el desamparo a los de siempre, los menos informados, o simplemente los que no tomaron partido (sectario). Desmantelamiento provocado por los que hace 30 años pedían la utopía. Alguien lo gestionará. Esperemos que con más atino y valores genuinamente humanos.

Anónimo dijo...

Felicito al autor del comentario que precede a este por la claridad en la exposición de la situación de este País. Pensar y reflexionar sin estériles e interesados prejuicios pre-democráticos es algo que se agradece en una sociedad tan estúpidamente cainita, de la que se benefician los "aprovechategui". Muchos de los que entonaban al son de Quilapayum aquello de "El pueblo, unido, jamás será vencido" alientan la división de la sociedad con axiomas de Maquiavelo, fuera de su contexto histórico. Aquello de divide y vencerás. ¿Tendremos capacidad de reacción para superar el reto que nos plantean estos "vivales"?. No me cabe la menor duda de que si. La nausea es cada vez más insoportable como para que no cedan los goznes que abran la ventana al vivificador oxígeno.

Un saludo.
Jesús A.R.