Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

05 febrero 2011

Ha muerto nuestro amigo José Mª. Riaza. 4-02-11


         Si, así de rotundo y desgarrador, nos ha dejado José Mª. Algunos de nosotros lo tratamos bastante a finales de los años setenta, nos lo presentó Jesús Lucas, pues eran compañeros de trabajo en la TVE. (Aragón) y el era asiduo de la Comuna de la C/. Moncasi. donde vivíamos nosotros.
         A principios de los 80 organizamos tertulias y excursiones que él participaba en el Bar los Yugos, donde en una de aquellas noches en una lluvia de ideas, salió el nombre de Tertulia Albada, propuesta de Begoña, compañera en esos momentos de otro amigo común que trabajaba en TVE. Mariano Vara.
        Todos nosotros, Jesús, Mariano, Miguel Ángel, Maribel, Chelo, Pedro José, Antonia, Armando, Conchita,.....tuvimos relación de amistad con José Mª. El tiempo nos fue distanciando aunque seguíamos teniendo contacto esporádicamente,  se metía bastante caña con la bicicleta, las artes marciales, tiro al arco...no hace mucho tiempo apareció por la tertulia, estaba bastante joven y nos contó que se había casado y se había ido a vivir con una chica Belga a Bruxelas y que había tenido un hijo y que estaba bastante feliz.
Hace pocos días pasó por Zaragoza y contactó con Maribel, había venido a ver a su Madre y de paso estuvo esquiando en el Pirineo con su compañera.
Parece ser que un ataque al corazón se lo ha llevado por delante, en un momento dulce de su vida, lo que nos indica la fragilidad de nuestra existencia.
José Mª era bastante vital y una persona cercana y buen conversador.
Se nos ha ido un amigo, descanse en Paz

No hay comentarios: