Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

08 abril 2011

Juventud sin futuro, ...sin casa, sin trabajo, sin.....SIN MIEDO.. Algo empieza a cambiar.

Sin casa, sin curro, sin pensión. SIN MIEDO.
Este es el eslogan del movimiento juvenil que está arrasando en la red y en la calle. Jóvenes que salen a protestar ante un futuro incierto en el mejor de los casos y ante ningún futuro en la mayoría. Pero dónde está el derecho a una vivienda (y me refiero antes de los 50 años), dónde está el derecho al trabajo, ¿o es que lo que pone en la Constitución es papel mojado? ¿O sólo tenemos Constitución para tener que tragarnos a un rey?

Pero vamos al fondo de la cuestión. 40% de paro juvenil. No nos podemos conformar con estas cifras y seguir riendoles las gracias a Zapatero y muchos menos a Rajoy (que nos dará más de lo mismo y peor). Ya basta. Todos los recortes sociales y laborales que nos venden eufemísticamente como "reformas", van en la misma dirección y significan los mismo: Precariedad laboral y si tienes trabajo, trabajar más por menos y trabajar en peores condiciones. ¿Y esto es lo moderno?, ¿este es el comportamiento de las relaciones laborales del S. XXI?. Esto señores es lo que se hacía en el S. XIX, y por esto la clase trabajadora luchó y se derramó mucha sangre para tener lo que actualmente tenemos: El estado del bienestar, que ahora nuestros dirigentes se están cargando, dándoles cada vez más prevendas a los Bancos y a los Mercados.

No podemos mantener en este estado de desesperanza a nuestros jóvenes, porque cuando no hay esperanza tampoco hay miedo a perder nada y cuando no hay miedo se lucha para conseguir lo que no se tiene. Como dicen ellos: «Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo»

No hay comentarios: