Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

08 julio 2011

VIII MARCHA NOCTURNA “LUNA ESTEPARIA”

 Hemos recibido de Jesús Maestro animándonos a:



VIII MARCHA NOCTURNA “LUNA ESTEPARIA”
16 de Julio de 2011
SÁBADO

Torrecilla de Valmadrid
20 h . Junta Vecinal

El Sábado16 de Julio podremos disfrutar de la Luna Llena sobre la Estepa del Sur de Zaragoza.
El trazado es nuevo. Son unos 12 kilómetros por camino con un desnivel de unos 300 metros:
Desde Torrecilla de Valmadrid, donde nos concentraremos junto al Ayuntamiento, a las 19,30h daremos una vuelta a la Balsa para conocer las últimas actuaciones, leeremos el manifiesto “En defensa del Parque Estepario del Sur de Zaragoza” a las 20h e iniciaremos tranquilamente la VIII Marcha al concluir la lectura.
A unos 50 metros a la derecha, a la salida hacia Valmadrid, sale el camino que nos llevará por el Acampo Torrijos en 1h 15’  hasta el alto de La Plana. Este camino habitualmente está cerrado al tránsito de personas y coches y en esta ocasión hemos recibido autorización del propietario para recorrerlo. La luz del atardecer nos permitirá contemplar estos parajes que comienzan con la aridez más extrema de la estepa y acaban en un denso bosque de Coscoja, Sabina, Carrasca y Pino.  La subida a la Plana se hará de día y se explicarán por el camino, aspectos de flora, fauna, paisaje, impactos...
Desde el alto dominaremos una amplia vista de las Estepas de la Margen Derecha del Ebro mientras nos dirigimos hacia el Mirador junto al Vértice de Torrecilla, al que llegaremos en 1h más. Allí cenaremos y contemplaremos la salida de la Luna. ¡No te olvides traerte la cena! La Luna comienza a salir sobre las 22,11h.
A continuación, y ya de noche, bajaremos por  el Camino de la Plana a Torrecilla en aproximadamente otra hora más. Serán las 11,30h cuando lleguemos y todavía tendremos tiempo de participar en la Noche Astronómica, ver proyectada la luna en pantalla gigante y observarla por los telescopios, gracias al Grupo Astronómico Silos.

Trae calzado adecuado, el camino es bastante pedregoso en algún tramo, linterna, agua y ropa de abrigo, ya que suele refrescar.
La organización contaremos con un vehículo todo terreno de apoyo y llevaremos agua al Mirador para rellenar las botellas.
La participación en la marcha supone aceptar las condiciones de la organización y la obligación de comunicar el abandono de la misma por cualquier circunstancia.

Es obligatorio inscribirse mandando un correo a marchanocturnaesteparia@gmail.com dando tus datos personales, DNI y teléfono o móvil.

Un saludo, ANSAR y Grupo Trihacantos.

No hay comentarios: