Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

17 abril 2013

AYUNO EN HUESCA CONTRA LAS MEDIDAS SANITARIAS DEL GOBIERNO

Carmen Terrón nos informa del ayuno que realiza una plataforma de Huesca contra los recortes sanitarios, y nos anima a apoyar y participar que ella lo va a hacer.

Si queréis participar en este ayuno,  será desde el 14 de Abril al 14 de Mayo, las personas interesadas en apoyar pueden contactar conmigo para acudir uno o varios días entre semana o en fin de semana bien para hacer ayuno con ellos o para participar en otros actos. Carmen 976 25 09 26.  móvil 627 110 855. 




¡Ánimo a todxs!




Manifiesto leído en la Concentración que ha dado inicio a la Huelga de hambre: 



Ante la barbarie de los mercados financieros, la brutal especulación sobre el suelo y las políticas liberales o neoconservadoras que han engendrado la crisis del sistema y la pobreza de los más necesitados, lxs ciudadanxs nos sentimos desesperados por las soluciones basadas en exclusiva en los recortes que plantean los políticos. No hay una política de reactivación económica, no existe un planteamiento sobre qué modelo económico se puede fundamentar la resolución del problema del paro que impregna de desencanto y asola nuestro país. Solo hay una antipolítica en contra de los ciudadanos que empobrece a los más empobrecidos, que desmantela o grava con más impuestos o aportaciones los servicios públicos a los ciudadanos (la Sanidad, la Enseñanza, la Justicia), que se ampara en el imperio de una ley, una democracia y una Europa cada vez más alejados de lxs ciudadanxs, que se escuda en unas elecciones y en unas mayorías que han incumplido o contradicho la mayor parte de su programa, de lo que no se sienten responsables para nuestra desgracia.

En esto se basa la nueva situación política: recortes y exigencias para los más, que cada vez somos más esclavos, más dependientes, más culpabilizados de una crisis que nos han impuesto, con menos derechos y más obligaciones. Se cuestiona el derecho a la sanidad pública, a la enseñanza pública, a la justicia e incluso los más elementales de manifestación ante los políticos o los de reunión en centros públicos, los de opinión o libertad de cátedra.

Y a la par menos exigencias de cumplimiento para los políticos “irresponsables”, para los grandes empresarios, para los evasores, para los paraísos fiscales, para los banqueros especuladores y ladrones, para los corruptos y defraudadores. Y más facilidades para la privatización y para el capital financiero y especulador. Este cúmulo de despropósitos agrava las diferencias entre los más ricos (cada vez menos y más poderosos) y los empobrecidos (cada vez más y más depauperados) produciendo una situación de distancia insalvable de consecuencias imprevisibles. Y no se conforman con esta situación que es una sangrante guerra social contra la mayor parte de loxs ciudadanxs, sino que todavía con la sacra alianza de los poderes políticos de Bruselas nos quieren exprimir la última moneda y robarnos el alma para que no tengamos valor ni fuerzas para gritar.

Por eso, por la barbaridad e incomprensión de esta política antisocial, porque ni siquiera el grito nos queda y tampoco es suficiente ni la manifestación ni la protesta; para que la sordera política de los políticos escuche el grito de nuestra sociedad que ya no sabe cómo decir que esto no puede seguir así, que hay que invertir en sanidad, educación, justicia y gasto social, que no se puede seguir con los recortes, que deben pagar más los que más tienen, que hay que dar solución a lxs desahuciadxs, que hay que dar trabajo y vivienda dignos a todxs, por una regeneración de la política, vemos necesaria esta huelga de hambre, casi último recurso para hacer visible esta situación, para ser piedra de toque que mida la pureza de las conciencias de lxs políticxs en el poder, que no pueden ampararse y esconderse en la “legalidad” que justifica lo injustificable, para dar una campanada que muestre que el hambre de la huelga y lxs huelguistas solo es una pequeña muestra concentrada, simbólica, del hambre física de muchxs ciudadanxs, de su hambre de democracia, de su hambre poderosa de justicia, de su hambre espiritual de igualdad y trabajo digno.

No hay comentarios: