El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado este lunes su dimisión como responsable sanitario en la región y González la ha aceptado.
El cambio de postura de la Comunidad se ha producido horas después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM haya decidido mantener la medida cautelar de suspensión de la denominada externalización sanitaria madrileña para evitar "perjuicios de imposible reparación".
González ha justificado su decisión en que no se puede "mantener por más tiempo" esta "situación de incertidumbre y de falta de seguridad", si bien ha añadido que siguen pensado que el modelo de gestión elegido es "legal y posible".
La 'marea blanca' contra la privatización sanitaria | Efe
Entre otros motivos, los magistrados argumentan que los cálculos de ahorro de la Comunidad son "meramente estimativos e hipotéticos que pueden no responder después a la realidad". Y añade que los perjuicios si la resolución impugnada se ejecutara y luego anulara "afectaría también al interés público y a la propia economía y Hacienda Pública de la Comunidad de Madrid".
No hay comentarios:
Publicar un comentario