Confuían todas la marchas, de todos los lugares de España que con tenacidad, fuerza e indignación máximas iban a decir basta a este Gobierno y a una democracia de baja calidad que con la ayuda de la Troika y la derecha más adyecta europea están imponiendo al Pueblo español y a todos los Pueblos de Europa sus políticas Neoliberales de recortes y pobreza a todos los ciudadanos.
Gentes de todo el país con autobuses, coches particulares y otros medios llegábamos a Madrid, y sobre todo al pueblo madrileño que participó masivamente.
Todas las mareas estaban representadas, el 15 M, la CGT, la CNT, IU., PCE..... y muchísimas organizaciones sindicales, sociales y políticas que es casi imposible nombrar y que participaron con un multicolor de banderas, muchísimas repúblicanas, pancartas, carteles, folletos, se aplaudió fuertemente la participación de los Bomberos que vinieron de toda España a manifestarse con todos
¡Basta! ¡Si se puede! ¡Gobierno dimisión! y muchas consignas que salieron de las gargantas de 2 millones y medio de gentes indignadas con la marcha de nuestro país.
Especial mención a la JUVENTUD, esta vez impresionantemente representada con miles y miles jóvenes que se encontraban en la manifestación, incluso con las voces de los que tienen que emigrar por la falta de oportunidades y trabajo en España.
Comentabamos que posiblemente este acto masivo que estábamos realizando, iba a ser un punto de inflexión en la situación social y política de nuestro país, porque desde luego, cada uno de los que estábamos representábamos a por lo menos 5 personas que estaban de acuerdo con nosotros, desde luego luchando y enfrentándonos a este gobierno impopular y antisocial que tenemos.
Los discursos iban calentándo el ambiente (mientrás los helicópteros nos sobrevolaban y seguro que si han transmitido y contado la gente que estábamos, que seguro que lo han hecho, un sudor frío les habrá recorrido sus espaldas), había que destacar las intervenciones de todos los grupos, pero hubo algunos que calentaron especialmente el ambiente como la intervención del representante de MURCIA un joven de 26 años que tocó la fibra de los asistentes, la representante de ARAGÓN con toda la fuerza, los ASTURIANOS con su tradición de lucha y CAÑAMERO el dirigente andaluz que con la garganta rota elevó al máximo la temperatura, a pesar del frío climático reinante.
Estamos seguros que con toda la gente que participamos, que se va elevar el nivel de lucha contra este Gobierno, pero que no debemos quedarnos ahí, sería muy necesario que nos enfrentáramos contra la Troika y todo el Capitalismo adyecto que nos domina y que con la confluencia con otros pueblos de otros países paremos esta contrarevolución conservadora y construyamos unas DEMOCRACIAS REALES y verdaderas para todos los Pueblos donde impere la JUSTICIA Y LA IGUALDAD.
Lo de la Violencia que se produjó al final de la manifestación fué anecdótico con todo el ambiente pacífico y reivindicativo de la Manifestación. (que sospechosmente están especialmente enmpeñados el gobierno y sus serviles medios de comunicación)
La policía termina con la fiesta de la Dignidad
A destacar la pobrísima actuación de los medios de comunicación sobre las Marchas de la Dignidad, que esperemos corrijan lo antes posible, sino los tiempos les pasarán factura por el silencio informativo que impusieron y la corta visión de los acontecimientos poniendo la lupa sólo en los mínimos aspectos negativos que se produjeron MÁS LES VALDRÍA INFORMAR OBJETIVAMENTE DE LO QUE ESTA PASANDO EN LA SOCIEDAD.
Unos compañeros madrileños nos informaron que la delegada del Gobierno de Madrid Cristina Cifuentes, estaba rotundamente dispuesta a reprimir la posibilidad de acampadas y que las iba a reprimir violentamente, que es lo que pasó al final de la manifestación, hay que pedir la dimisión inminente de esta señora.
Conscientes de que nos dejamos muchas cosas de este impresionante acto de dignidad, iremos entre todos informando de muchas anécdotas sobre él.
¡Sin demora salgamos a luchar por nuestros derechos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario