Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

16 junio 2015

EL MARATÓN DEL SAHARA- Mª Luz Wander y Miguel A. Lozano

Mariluz y Miguelangel  han participado en varias ocasiones en este acontecimient deportivo-solidario.
Mariluz, que ha sido 3ª en las dos últimas ocasiones, nos aportó su visión limpia, dura y simple de la vida en los campos de refugiados. Miguelangel nos llevóun poco más allá de lo simple deportivo a lo revindicativo; ambos nos quisieron trasmitir que no es necesario ser un deportista de nivel para terminar esta prueba.
Miguelangel, bombero en Ayto. de Madrid, considera que entrenar por el Galacho de juslibol a 33º es suficiente entrenamiento.

 Tuvimos té moruno y pastas de aquí.

El SaharaMarathon es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui y este año celebra su duodécima edición.
Está organizado en la actualidad por la Secretaría de Estado del Deporte del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática con la ayuda de voluntarios de diferentes nacionalidades.
Para la promoción y coordinación de los participantes de otros países, colaboran también con la organización Marie Frison desde Francia, Wolfgang Hoffman desde Alemania, Oddvar Rosten desde Noruega y Danielle Lewis desde Inglaterra.
El SaharaMarathon incluye, además del clásico recorrido, también las distancias de 21 km, 10 km, 5 km y la carrera de los niños, tiene la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre los y las jóvenes saharauis y de financiar proyectos de ayuda humanitaria.
Asimismo, tiene como objetivo la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que dura ya más de 37 años.
Treinta y siete años de sufrimiento para un pueblo afectado por las consecuencias de un conflicto que está enterrando sus esperanzas, generación tras generación, en los campos de refugiados de Tindouf (Argelia), lejos de su país.
Treinta y siete años sin que la comunidad internacional consiga desbloquear la situación.
Una carrera para evitar que el pueblo saharaui caiga en el olvido.

No hay comentarios: