Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

21 noviembre 2015

MINA DE MAGNESITAS EN BOROBIA Y MAS


Estimados Socios y simpatizantes.

Como ya sabéis alguno de vosotros desde hace unos 10 años hay un contencioso contra la construcción y explotación de una mina de magnesitas en Borobia  (Soria).

  Esta explotación supondrá un deterioro medioambiental en la comarca de Calatayud, concretamente en las cuencas de los ríos Manubles, Ribota, Isuela, Aranda y por afluencia al Jalón y El Ebro.

Apoyan esta iniciativa asociaciones ciudadanas como la Plataforma en defensa del agua y la tierra y otras, también la unanimidad de los partidos políticos representados en las Cortes de Aragón.
A día de hoy ya es la cuarta vez que en las Cortes de Aragón se aprueba por unanimidad su oposición al proyecto minero, pero la realidad es que no se ha dado ningún paso tangible para su paralización, tanto es así que ya comenzaron las obras de prospección en esta localización el pasado mes de Enero, prospección que ha removido toneladas de tierra y que ya han alterado de algún modo los manantiales de los ríos antes nombrados.
Mi intención con este escrito es difundir la noticia de este atropello al mayor número de personas y concienciar del riesgo que supone para la salud publica esta merma de recursos de agua de primera calidad para el consumo Humano.
En el vídeo se muestra la intervención en las Cortes de Aragón del grupo PAR en contra de la mina el día 20.11.15, es hora de pasar a los hechos.
Tenéis un enlace en el blog de la Tertulia ( SECCION MONTAÑA) al blog sobre la Mina de Borobia con toda la información necesaria para entender este conflicto.
http://aguamanubles.blogspot.com.es/   

También podéis encontrar información acerca de un depósito de lindano ubicado en la misma localidad de Borobia que amenaza desde hace tres décadas los acuíferos del Rio Manubles.

Perdonar por la intromisión en el blog pero me parece un asunto que nos afecta a todos.


Un saludo y gracias por vuestra atención.
Carlos Justes.


No hay comentarios: