Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

05 febrero 2017

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LOS REFUGIADOS EN GRECIA



Agradecimiento a todos los que han colaborado de una forma u otra en esta empresa.

En el día de ayer 04-02-2017, nos reunimos decenas de personas en las instalaciones del “guarda todo” de cogullada para organizar, seleccionar, distribuir, paletizar un numero de ¡¡19 pallets nada mas y nada menos!!, la participación numerosa y la cantidad de alimentos gestionados estuvo muy por encima de las estimaciones de los organizadores, el objetivo estaba claro para todos, colaborar y ayudar para que esos alimentos llegasen a su destino, los refugiados que se encuentran en unas condiciones inhumanas en Grecia.
Desde  las 9:30 de la mañana aproximadamente fue un sin parar de coches y furgonetas particulares, de colectivos, colegios, asociaciones ciudadanas como la nuestra que se acercaban con suministros de arroz, pasta, conservas, leche en polvo infantil, legumbres, etc.

Eran las 17:30 cuando nos despedíamos en las instalaciones del “guarda todo” con la sensación personal de que desgraciadamente esto no se acaba aquí y que nuestros políticos en un acto constante de cobardía eluden su obligación de asilo a personas que huyen de  sus países a consecuencia en gran medida de posturas y actos irresponsables de gobiernos como el nuestro que todavía no ha enterrado en paz su memoria histórica.

 Es difícil de calcular en Kilos, pero en mis cuentas que seguramente me equivocare…,  por calcular a ojo ala ahí va: si cada pallet llevaba de media unos 200 kg de comida x 19 pallets = 3800 kg netos, no está mal eh.

Gracias al empuje fundamental de Ana Lasheras que de una forma silenciosa y firme trabaja día a día para ayudar a los que lo necesitan y que sin nombrarlo nos recuerda a los demás que tenemos una obligación moral como seres humanos.


Gracias Ana, de parte de todos seres vivos del planeta.















1 comentario:

Albadater dijo...

Joerrrr Carlos, me han saltado las lágrimas!!!
Pues sí, fue un día grande, espectacular! Un día en el que se desbordaron todas nuestras expectativas. 385 cajas, algunas inmensas, repletas de comida y cariño hacia personas que lo necesitan. Y viniendo, una vez más, de gente de a pie, no de instituciones. Un día en el que una vez más se demostró la SOLIDARIDAD que llega de los cercanos. Y para mi por ración doble; mis amigos me demostrasteis eso, ser muy buenos amigos. Me habría desmoronado si no llegáis a aparecer a primeras horas todos vosotros. El principio fue de locura y mirara a dónde mirara todos eráis cercanos míos: amigos, familia, compañeros de trabajo...y, además, algunos hasta el final, apoyándonos cuando parecía que iba a ser imposible dejar todo terminado!!
Desde SOS Refugiados, ya nos han dicho que somos muy grandes; que semejante cantidad es ORO PARA LOS SQUATS DE ATENAS!!!
Aprovecho esta publicación para dar las GRACIAS A TODOS LOS TERTULIANOS. Habéis hecho una gran recogida y ayuda en esta campaña. Sois magníficos, bueno...siempre los sois!!
Lo de ayer lo hemos hecho entre todos. Yo terminé agotada, atacada... pero con muchas más fuerzas para intentar seguir ayudando y luchando por esta gente!
Amigos, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!
Si queréis conocer el trabajo de este grupo abierto de ayuda, podéis entrar en la página de Facebook Ayuda a Refugiad@s en Zaragoza.