Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

09 abril 2018

VIII SEMANA SANTA DANZANTE del 29 al 1 Abril


El Grupo de Danzas de la Tertulia Albada ha reunido en esta  Semana Santa  a un nutrido  grupo de Danzantes en MUNEBREGA, antiguo poblado celtÍbero en la comarca de Calatayud, cerca del Monasterio de Piedra. Rodeado por árboles frutales y viñas de diversas variedades  y cuna de 7 obispos, 3 arzobispos, un cardenal, embajadores, escritores, pintores y un Justicia de Aragón. El motivo celebrar el:
Lo que nos llevó allí, no fue el espíritu religioso, sino el entusiasmo de convivir, compartir y Danzar  con gentes de muy diversos lugares; y efectivamente lo conseguimos sobradamente,  sintiendo la energía positiva de los 120 participantes de muy diversos puntos de nuestra geografía y el estupendo  ambiente que se fue generando en este peculiar lugar, tanto por  su historia como por su enclave natural.                         
 
                                                      
  
                                  Visitamos lugares relevantes



                             
     
                           

 Entre ellos y ¡¡¡cómo no¡¡¡ El Parque del Monasterio de Piedra, en el que disfrutamos de una espléndida mañana, paseando por caminos, cruzando cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y exuberante vegetación.

                                                   

                               
      
          
Paseamos por la 1ª piscifactoria   creada en España, en 1867

                                               

           Y por supuesto danzamos,  pues  las voces del agua llamaron a las músicas de las danzas y nos invitaron a danzar, tanto en el Monasterio como en una plaza del pueblo.








Y tanto al principio como al final todos danzamos  recordando con un inmenso cariño a ANUSKA. Amiga danzante iniciadora y alma  de estos Encuentros, que nos dejó tras una dura enfermedad, pero cuyo recuerdo permanecerá vivo en nosotros y  las Danzas del Mundo.  


Ver más fotos en Enlace Danzas del Mundo

No hay comentarios: