Tras superar incertidumbres, inseguridades y dudas, retomamos nuestros viajes cicloturistas, trás los últimos restrictivos y peculiares 2 años.
Con La tristeza de las bajas involuntarias de varios
amigos: Jesús, Carmen y Maribel, salimos de Zaragoza 24 almas, hacia LA DORDOÑA.
Equipajes ordenados y pasajeros reunidos
Nos ponemos en marcha con el gran entusiasmo que Jesús nos ha transmitido por esta ruta; y la verdad es que constatamos la belleza y diversidad de paisajes y ciudades de esta preciosa Región del Perigord, que iniciamos en BERGUERAC y finalizamos en PERIGUEUX.
Tanto turistas como cicloturistas, disfrutamos unos en Bus y otros pedaleando, de entornos de la Francia profunda, pueblos y ciudades medievales históricas y con un encanto especial entre otros: Berguerac, Le Bugue, Montignac, la Roca de S. Cristofer, Saint Leon-Sur-Vezere, Beynac-Et-Cazenac, Carsac, Sarlat, Rocamadur y Perigeux.
Vendiamiadores descansando
CASTILLO DE MOMBAZILLAC
Cata de los caldos del Castillo en la Región del Perigord Púrpura
Rodamos un total de 300 km, en 6 etapas, combinando rutas circulares y lineales, todas ellas con una característica común constante: desniveles considerables a modo de tobogán y sus correspondientes rompepiernas.
El Dordoña a su paso por Bergerac
Trogloditas del lugar
Restos de la realeza palaciega
Turisteando y vermuteando
En uno de los descansos obligados
EYZIES
Una vez reagrupada toda la expedición visitamos ROCAMADUR. Villa medieval en la parte baja, Santuario en la media y Castillo arriba. Segundo lugar más visitado de Francia después de Mont Saint Michel. Y de cuyo nacimiento dicen que fue para hacer sombra a Santiago de Compostela.
Para finalizar llegamos a PERIGUEUX, capital de la Región, donde disfrutamos de un impresionante espectáculo circense y musical, sobre las cúpulas de su catedral.
También afrontamos y salimos victoriosos de la intrusión del Covid, en varios de nuestras compañeras de viaje, con una actitud positiva y valiente.
2 comentarios:
Otra más de las estupendas expediciones que organizáis. Gracias a Jesús, Carmen, Pepa y Casla por ello y a Pepa por este bonito recuerdo.
Muy bonito todo!
Publicar un comentario