Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

09 marzo 2008

8 de MARZO

La fecha del 8 de marzo, "Día de la Mujer" sirve para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Las constituciones de muchos países reconocen la igualdad entre hombres y mujeres y aunque las mejoras en los últimos años han sido notables, todavía en muchas ocasiones no se respetan los derechos fundamentales. La escuela y la educación en valores son los medios más efectivos para conocer y respetar esos derechos y rechazar cualquier tipo de discriminación.

Los centros educativos deben abordar esta celebración para sensibilizar a la comunidad educativa sobre las desigualdades que por razón de sexo todavía existen en la sociedad y así favorecer la igualdad de oportunidades y mejorar la convivencia entre todas y todos.




El día 8 de marzo mujeres y hombres que trabajan por las causas de las mujeres conmemoran en todo el mundo los esfuerzos que éstas han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este día.




Muchas de las acciones que han desarrollado el movimiento de mujeres y feminista a través de la historia, son desconocidos por las generaciones presentes. A pesar de lo difícil que significa reconstruir la historia, el aporte de innumerables mujeres por recrear los hechos tal y como se dieron, nos permite acercarnos, en gran medida, a las antecesoras del movimiento social más importante del siglo XX: el movimiento Feminista.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL 8 DE MARZO, lee parte de un INTERESANTE artculo de ANA ISABEL ÁLVAREZ GONZÁLEZ (1999) en el ENLACE "EL ENCERAO"

No hay comentarios: