Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

02 marzo 2008

Encuentro con VENEZUELA. 29-02-08

Antes de la tertulia estuvimos haciendo una ruta de tapeo por el casco antiguo, se creo muy buen ambiente.


Comenzó la tertulia con un audiovisual muy lúcido de Eduardo Galeano.

Belén (Cónsul de Venezuela en Barcelona) nos hizo una exposición bastante completa del programa ALBA de cooperación y solidaridad en América Latina, donde nos mostró que otra forma de hacer economía es posible, una economía más social y pensando en el ser humano. (si el imperio no lo impide con sus múltiples argucias y intervenciones ayudado por todos capitalistas del mundo y reforzado por una prensa y unos medios de comunicación, cada vez más mediatizados y unilaterales.)

El debate fue intenso y nuestra queridas contertulias procuraron contestar a todas las preguntas que se hicieron, Belén y Marcela se emplearon a fondo explicando lo que les planteábamos, sobre todo en el sentido de mostrarnos otra visión de Venezuela menos tópica a la que nos tienen acostumbrados los medios. También a las lucidas intervenciones de Paco Palacios.

Desde aquí agradecerles el esfuerzo de venir a la tertulia y poder notar también su calidez como personas, sin pasar por alto la labor de contacto de Gloria Granados que hizo de intermediaria para que pudiéramos realizar la tertulia.

Un fuerte abrazo a las tres.


Acabamos tomando unos "mojitos" en el toque de caña

No hay comentarios: