Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

22 noviembre 2010

Zaragoza y Vermú. ExposiciónTierra y Libertad. 100 años de Anarquismo en España 21-11-10




 Con motivo del primer centenario de la CNT se ha organizado en  Zaragoza la exposición “Tierra y libertad: cien años de anarquismo en  España”.

La exposición cuenta con dos sedes en la ciudad de Zaragoza. En el  Palacio de Sástago la muestra recorre la historia del anarquismo en  España a través de una decena de ámbitos, ilustrados mediante material  gráfico y documental en su mayoría inédito, y la sección ubicada en el  Palacio Montemuzo da contenido al papel que desarrolló la mujer dentro  del movimiento anarquista.


Esta exposición forma parte de un programa de actividades sobre  anarquismo mucho más amplio, basado en otras tres líneas de actuación:  un congreso, una publicación y un libro-CD. El proyecto cuenta con la  dirección científica de Julián Casanova y en él han participado el  Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación  Provincial de Huesca y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Julián Casanova es catedrático de Historia Contemporánea en la  Universidad de Zaragoza, y su libro titulado Tierra y Libertad. Cien  años de anarquismo en España (Editorial Crítica) coordina la exposición.


En el Palacio de Sástago 10 ambitos diferentes explican toda las  vertientes del anarquismo en España a través de carteles, fotografías,  documentales y objetos procedentes de algunos de los principales  archivos, colecciones e instituciones del mundo, se aborda la  trayectoria del movimiento anarquista desde sus orígenes hasta el  exilio. Destaca la recreación del asesinato de Canalejas en la Puerta  del Sol, sin duda una de las grandes atraciones de la muestra.



Fuímos a la expsición 14 tertulianos

No hay comentarios: