Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

18 mayo 2011

Acampada por una Democracia real en la Pza. del Pilar


Unas imágenes del campamento esta tarde. Tiendas, toldos y mucho entusiasmo... ¡la cosa prospera!























Zaragoza, 18 de Mayo de 2011

Ayer, como en tantas otras ciudades Españolas, se constituyó en la Plaza del Pilar de zaragoza una acampada para continuar las movilizaciones comenzadas en las protestas del 15 de mayo. Unas 500 personas participaron durante todo el día en las diferentes asambleas, la construcción del campamento y un taller de resistencia pacífica para prepararse ante un posible desalojo. Más de 100 personas acamparon en tiendas y carpas durante toda la noche, durante la que no hubo ninguna actuación por parte de la policía.

Hoy, la construcción del campamento sigue, y de forma totalmente democrática se va organizando la vida en el campamento, la comida y la limpieza. Además, se han formado comisiones de comunicación, que difunde la iniciativa por internet y redes sociales; de materiales, que se encarga de la construcción y aprovisionamiento del campamento; la de prensa, que trabaja con los medios de comunicación; y el equipo legal, que busca informar a los participantes sobre sus derechos y las posibles consecuencias de la protesta.

A las 18:30 de esta tarde continuarán los talleres de autoformación a través de los cuales los participantes del campamento intercambian conocimientos para llevar adelante sus iniciativas. El taller de hoy será el de LUDORESISTENCIA, e intentará transmitir el mensaje de que se puede resistir y reivindicar desde la rabia, pero también desde el placer y la alegría; el placer que da el hecho de ser ciudadanos y ciudadanas que están reafirmando sus derechos.

A las 19:30 tendrá lugar una concentración frente al ayuntamiento, en la que trabajadores de tuzsa movilizados para conseguir un convenio justo con el ayuntamiento se solidarizarán con la acampada. Finalmente, a las 20:00 horas, dará comienzo a la asamblea plenaria en la que se seguirán definiendo los objetivos y reivindicaciones del campamento.

Campamento Zaragoza

No hay comentarios: