Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

10 junio 2016

JUEBICI PARTICIPANDO EN LAS JORNADAS DE ECONOMIA SOLIDARIA


Este jueves Pepa nos propuso participar en un recorrido en bici dentro de las jornadas de Economía Solidaria organizado entre otros por elcolectivo "La ciclería".
Allí nos presentamos a las 7 de la tarde en "La Harinera", habiendo calentado durante casi una hora antes desde la Pasarela del Voluntariado, Paseo de la ribera, Tercer cinturón, Canal Imperial, Castillejos.
Empezamos el recorrido explicandonos el proyecto de gestión colectiva del edificio y los planes de futuro. También tuvimos la oportunidad de saludar a Teofilo Martín arquitecto encargado de la realización del proyecto de rehabilitación y transformación de La Harinera y viejo amigo de nuestra asociación.
De allí nos fuimos al parque Pignatelli, a visitar los antiguos depositos de agua así como el algibe subterraneo, donde estuvimos muy fresquitos. Un técnico responsable del ayuntamiento nos explicó la historia y el proceso participativo que están desarrollando para ver futuros usos de éste.
Para que nos hagamos una idea la superficie de la que estamos hablando es  casi el doble del actual Paque Pignatelli.
Después seguimos rumbo a la calle Delicias donde visitamos la tienda de ropa de segunda mano "Arropa2".
Empresa que se nutre de la solidadridad de la gente que deja la ropa en contenedores, así como de la compra a particulares. Después de un proceso de selección y rehabilitación ponen a la venta a módicos precios.
Este proyecto da trabajo estable a un pequeño numero de trabajadores en riesgo de exclusión social en el proceso de selección y manufacturación.
El calor hizo estragos y cuando era casi las 9 me retiré. El resto del grupo siguió hasta la plaza Santo Domingo y hasta aqui puedo leer...;-)






No hay comentarios: