Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

26 noviembre 2017

VI EDICION RELATOS CORTOS

Este sábado, 25 de noviembre, creo que la Cultura, esa que protagonizan multitud de personas con pocos medios, sin cobertura de prensa porque, claro, no están las Belén mediáticas o los parásitos del género Boris voceros de no sé qué glamour, confeccionada con ilusión, desinterés y muchas horas de trabajo, la mayoría de las veces al margen de una Cultura Oficial que solo se preocupa de fotos y medallas, esa modesta Cultura, modesta pero con mayúscula, la pudimos vestir de largo. En una sala completamente llena, la del Centro Joaquín Roncal. se presentó el libro "Historias para leer sin prisa", compendio de cincuenta relatos seleccionados de cincuenta magníficos escritores. Y se dieron los premios, los accésit, los diplomas y, sobre todo, se pudo saborear el libro allí mismo. Gracias a todos los escritores que estuvisteis en la sala, a los de cerca y, muy especialmente, a los que vinieron de lejos, de Madrid, de Valencia, de Barcelona, de Córdoba. La lista sería muy extensa pero el reconocimiento a todos vosotros debe de ser muy grande. Gracias a todo el equipo de Comuniter, a Manuel Baile, a Aurelio Esteban, a Paco Nevado, a Juanjo Soro..., por su entrega, por su aportación, por su generosidad.


 Gracias a Mariano Vara y a Jordi Martínez por su dedicación altruista hacia el duro oficio de jurado. Gracias a los artistas que amenizaron el acto con su voz, con sus canciones, con su música, gracias a Loretta García y a Luis Trébol con su talento artístico y sus voces, a César Mingueza por sus canciones, a Jonathan Sánchez por su maravillosa interpretación al piano, y por su generosidad.



  Gracias a personas que con su participación en labores necesarias hicieron posible el acto: a Lumi, la presidenta de Albada, a José Luis, a Nieves, a Charly, a Alfonso, a José Enrique, autor del video que nos emocionó en el día Internacional de denuncia del Maltrato hacia la mujer, a Paco al pie del cañón, a los/las socias escritoras de Albada que enriquecieron el libro con su historia


 , a todos los que acudisteis esa tarde dejando otras cosas y también, ¡qué narices!, a todos los que no estuvisteis presentes pero seguro que apoyais este proyecto. Os recomendamos el libro que podréis pedir a vuestra librería y que sería un magnífico regalo navideño: "Historias para leer sin prisas".



 Hoy damos el pistoletazo para una séptima edición a la que se une Librería Serret, que será temática sobre el mundo rural y que, esperamos, aporte objetivos a este Certamen de Relatos.











Os animamos a todos,
cuando difundamos las bases allá por Enero,
 a participar en la séptima.




















No hay comentarios: