Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

18 julio 2019

LAGO LEMAN.- SUIZA. Del 28 al 7 de Julio 2019



Este año nuestras ruedas han ido buscando de nuevo el agua, pero esta vez el agua que nutre y corre por otros derroteros diferentes a los de los ríos. 


                Espectacular  la aproximación a los Alpes franceses y el Lago Leman.


   
          Así estábamos de contentos y  entusiasmados en el inicio de nuestra ruta
       

Nos iniciamos en los Alpes Suizos, viendo, pisando y sintiendo el soberbio Glaciar  ALETSCH,  el  más grande de los Alpes, con 23 km de longitud y más de 120 km² de superficie, situado en el suroeste de Suiza y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.​ 


Ascendimos en telesférico por Bettmeralp considerado como la joya de los pueblecitos del glaciar y continuamos ascendiendo hasta llegar a Bettmerhorn,  una espectacular terraza panorámica con vistas a los cuatromiles de los Alpes.

 

                             ¡¡¡TODO ESTO CONTEMPLAMOS BOQUIABIERTOS¡¡



Ese mismo día con la gran energía del glaciar iniciamos nuestra ruta cicloturista en SION una de las ciudades más antiguas,  situada en una de las zonas vinícolas más importantes de Suiza.  

                      

Acompañamos al RODANO en su camino para desaguar en el LAGO LEMAN, el mayor lago de Europa Occidental con   unas dimensiones sorprendentes, pues mide 72 km de longitud y 12 km. de ancho, repartidos entre Suiza y Francia (un 40%).

 



                                   Preciosa etapa entre cumbres y cultivos.




Rodeamos el lago pasando por importantes y singulares ciudades suizas, tales como Montigny, Montreux, Vevey, Lausanna y Ginebra, para alcanzar la meta en EVIAN DES BAINS, ciudad balneario en la rivera francesa del Lago Lemán. Famosa por el manantial de agua Evian conocida a nivel mundial y por su Casino.


               





 

Tras muchas incertidumbres iniciales la ruta de este año ha sido impresionante y preciosa. Hemos recorrido caminos  y ciudades sumergidos en una impactante naturaleza y rodando entre cimas alpinas y viñedos.


        

,  Contentos y satisfechos por lo vivido, brindamos en Narbona por éste y todos los nuevos viajes futuros


Ver más en enlace Paseos en Bici

No hay comentarios: