Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

13 septiembre 2020

 

Murió Joaquín Carbonell

Referente de la cultura aragonesa 
comprometido con nuestra tierra




"A mí me gustaba cantar, entonces me proponen cantar canciones de Brassens y vi que tenía éxito, Y ahí empecé a escribir cosas y a componer y vi que tenía canciones para un disco nuevo y entonces grabé Tabaco y cariño". Javier Cebollada




Joaquín Carbonell, epígono de Labordeta. Ambos en Barcelona durante la presentación en 2007 del espectáculo '¡Aquellos maravillosos maños!'.  Toni Garriga  

La voz de Joaquín Carbonell se apagó este sábado en el Hospital Clínico de Zaragoza tras permanecer ingresado desde finales de julio a consecuencia de una neumonía producida por el coronavirus. El 12 de agosto cumplió 73 años en la Unidad de Cuidados Intensivos. El pasado 2 de diciembre había celebrado sus 50 años en la música con un concierto en el Teatro Principal. 

En los 80 empezó a dedicarse por completo a su otra gran pasión, el periodismo. En El Periódico de Aragón, llegó a hacer más de 7.000 entrevistas. También escribió poesía, novelas y libros de humor junto a Roberto Miranda.


 




De Teruel no es cualquiera. San Jorge 2019.

“Es muy fácil ser de Pekín, es muy fácil ser de Estambul, es muy fácil ser de Madrid, mas de Teruel no es cualquiera”. Hasta siempre, Joaquín.


Crédito: elperiodicodearagon




No hay comentarios: