Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

25 noviembre 2020

 


Día Internacional de la Eliminación

de la Violencia contra la Mujer




La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

 

La Asamblea General de la ONU adopta en el año 2000 la resolución, que designaba el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano, Rafael Trujillo. 


“Te escuchamos. Te creemos. Estamos contigo”.  

 

Pero todavía queda un largo camino que recorrer a nivel global. Hasta la fecha, solo dos de cada tres países han prohibido la violencia doméstica, mientras que en 37 estados todavía no se juzga a los violadores si están casados o si se casan posteriormente con la víctima. Además, en otros 49 estados todavía no existe legislación que proteja a las mujeres de la violencia doméstica.




La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. 

 


Ilustraciones y animación: ONU Mujeres



No hay comentarios: