Inauguración Tertulia

Inauguración Tertulia
Fiesta inauguración

12 marzo 2011

POR QUÉ LA ECONOMÍA ESPAÑOLA NO SE RECUPERA


Vicenç Navarro

Este artículo analiza las causas de la escasa recuperación de la economía española, que se basan en la escasa demanda resultado de una disminución de la capacidad adquisitiva de la población, con el consiguiente endeudamiento y la escasez de crédito resultado de la crisis bancaria consecuencia de su comportamiento especulativo. El artículo critica las políticas de austeridad que están ralentizando la recuperación económica. Concluye que deberían hacerse políticas de expansión de gasto público y creación de empleo como medidas de incremento del consumo y establecer bancas públicas que garantizaran el crédito a las pequeñas empresas y a los ciudadanos.

Merece la pena leer este artículo completo del economista Vicent Navarro, que desde otra perspectiva diferente del modelo Neoliberal y de pensamiento único explica otras formas de salir de la crisis.
Hay que valorar el gran esfuerzo de Vicent en explicar didácticamente otras alternativas al modelo económico imperante. es muy de agradecer su labor

El artículo completo en enlace: "El Encerao"

No hay comentarios: